curiosidades


Trébol Rojo
Sinonimia: trébol violeta
Nombre científico: Trifolium pratense L.
Familia: Fabaceae (familia de leguminosas)
Usos
Gracias a su alto contenido de taninos, el trébol rojo alivia todo tipo de inflamaciones de las membranas mucosas. La infusión de trébol rojo ayuda en casos de indigestión y aplicada externamente con las muselinas húmedas estimula cicatrización de la piel. Medicina popular utiliza el trébol rojo para combatir la tos.
El trébol rojo, además, es especialmente rico en isoflavonas (sustancias conocidas también como fitoestrógenos debido a su gran similitud con los estrógenos). Las isoflavonas ayudan a combatir los signos del envejecimiento prematuro de la piel. Las infusiones se toleran muy bien y atenúan las molestias menopáusicas.
Curiosidades
Muy rico en proteínas, el trébol rojo es una de las plantas forrajeras más importantes para la industria agrícola. A través de su simbiosis con las bacterias de los nódulos de raíz, al mismo tiempo enriquece el suelo en que crece con los compuestos de nitrógeno. Esto se conoce como abono verde.
Para la mayoría de nosotros, el trébol rojo es menos conocido como forraje que como planta curativa. De hecho, se asocia a un amuleto de la suerte, el trébol de cuatro hojas, que está especialmente relacionado con la tradición celta. Y aquí estamos doblemente equivocados. Los tréboles de cuatro hojas, son, más bien, una hoja dividida en cuatro partes. Y en segundo lugar, el que se vende como “trébol de la suerte” es, en realidad, una Oxalis (Oxalis tetraphylla) y no tiene relación con el trébol rojo.
Dejando de lado la leyenda de que Eva se llevó consigo un trébol de cuatro hojas como recuerdo de tiempos más felices, cuando fue expulsada del Paraíso, la asociación a la suerte se remonta a la época celta. Para los celtas, el trébol dedicado a las diosas era un símbolo de felicidad y un talismán contra los malos espíritus. Creían que podía evitar maleficios y conceder clarividencia. Una vez florecido, se suponía que podía revelar las huellas de la diosa celta y solo por éste hecho, concedía bendiciones. El trébol de tres hojas siempre ha simbolizado los más grandes misterios. El trébol de cuatro hojas, en cambio, simboliza la simetría perfecta y era la encarnación de la felicidad. Quien lo encontraba, sin buscarlo, se aseguraba la felicidad.
Los irlandeses aun le rinden homenaje al trébol y actualmente forma parte de su emblema nacional.
El trébol rojo en los Cosméticos Dr.Hauschka
Los empleados de los Laboratorios WALA utilizan el trébol rojo de los cultivos biológicos certificados. La mezcla se deja madurar durante siete días en grandes barriles de cerámica. Cada mañana y cada tarde, se agita vigorosamente el contenido para dejar entrar la luz en el líquido que permanecía en la oscuridad. Un proceso rítmico que marca esta esencia con la polaridad de la Naturaleza.
El extracto de trébol rojo, elaborado según el proceso rítmico, está presente en los siguientes Cosméticos Dr.Hauschka: el Serum Regenerador, la Crema Regeneradora, la Crema Regeneradora Cuello y Escote, la Crema Regeneradora Contorno de Ojos y el Bálsamo Corporal Regenerador.


El trébol rojo se encuentra principalmente en regiones como el noroeste de África, Asia occidental y Europa. Esta planta perenne y herbácea puede crecer hasta 20 a 80 cm de altura. Las hojas del trébol rojo son 15 a 30 mm de largo y ancho de sus rangos entre 8 y 15 mm. Las raíces del trébol rojo son muy profundas en el suelo. Muchos diferentes nutrientes son extraídos por estas plantas del suelo. El trébol rojo es por lo tanto, rica en minerales. La siguiente lista de minerales y compuestos presentes en el trébol rojo da una idea de su riqueza, los flavonoides, el eugenol, la cumarina, el beta-sitosterol, salicilato de metilo, ácido salicílico, el beta-caroteno, molibdeno, zinc, fósforo, manganeso, magnesio, hierro, celenium, calcio y vitaminas diferentes (vitamina B, vitamina C y vitamina E). El nombre botánico de trébol rojo es Trifolium pratense. Hay muchos beneficios de salud de trébol rojo.
Red Clover Beneficios de Salud
Los beneficios de trébol rojo se mencionan a continuación le ayudará en la comprensión de la importancia de esta hierba maravillosa en la vida del día a día.
  • El trébol rojo es una fuente rica en isoflavonas. La funcionalidad de estos productos químicos solubles en agua es similar a la de los estrógenos.
  • El trébol rojo se puede utilizar para diferentes propósitos, como mejoras para la circulación sanguínea, reducir el colesterol en la sangre y el realce del pecho.
  • El tratamiento de la osteoporosis puede llevarse a cabo con la ayuda de trébol rojo. El trébol rojo se debe utilizar con ortiga y cola de caballo para el tratamiento de esta condición médica.
  • La aparición de los sofocos durante la fase de la menopausia en las mujeres puede reducirse con la ayuda de trébol rojo. Los extractos de isoflavonas obtenidos del trébol se utilizan en este tratamiento.
  • Los beneficios del extracto de trébol rojo son mucho mayores que un simple tratamiento de los sofocos. La pérdida de huesos en etapas menopáusicas se puede reducir en gran medida con el uso de dichos extractos. La densidad mineral ósea también se incrementa.
  • Las isoflavonas presentes en el trébol rojo llevar a cabo el desplazamiento de los estrógenos naturales. Síntomas como dolor en los senos, los cuales están asociados con la etapa de SPM y es causada por los estrógenos son, por tanto, aliviado.
  • El trébol rojo puede ser utilizado como un expectorante. Contenido de resina de estos tréboles ayuda a tratar la congestión en los pulmones, causada por el moco. Es por lo tanto, útil en el tratamiento de la tos.
  • El trébol rojo se utiliza en el tratamiento del cáncer. Los compuestos anti-tumorales presentes en el acto de trébol rojo en contra de crecimientos cancerosos.
  • Los medicamentos tópicos se preparan a partir de trébol rojo. Estos medicamentos se utilizan para curar las heridas y también en el tratamiento de la psoriasis.
Otros usos de la Red Clover
Los usos de trébol rojo se mencionan a continuación son más o menos similar a los beneficios de salud mencionados en los párrafos anteriores. Sin embargo, los mencionados a continuación no están asociados con curar una enfermedad particular.
  • El trébol rojo se utiliza en la agricultura para mejorar la calidad del suelo. Relación simbiótica entre las bacterias fijadoras de nitrógeno y las raíces de trébol rojo conduce a la transferencia de nitrógeno del aire al suelo. La conversión del nitrógeno atmosférico en los compuestos del suelo que se conoce como fijación del nitrógeno.
  • El té preparado a partir de hojas de trébol rojo se ha utilizado en la medicina tradicional a base de plantas durante muchos años.
  • Hojas de trébol rojo son una rica fuente de nutrientes. Las hojas frescas se utilizan en la fabricación de ensaladas y sopas. Incluso las flores de trébol rojo puede ser utilizado en la preparación de estos alimentos.
Una breve reseña de los beneficios de trébol rojo se presenta a través del artículo anterior. Esta planta puede servir muchos beneficios de salud, debido a la presencia de muchos nutrientes y compuestos útiles.

1 comentario: