invitado


Hypericum perforatum, también conocido como hierba de San Juan, se ha utilizado desde la antigüedad ya lo largo de la Edad Media, cuando fue considerado como una planta mágica que podría alejar los malos espíritus y evitar que la enfermedad de distancia. Esta planta tiene la mejor reputación entre las hierbas medicinales. Miles de toneladas de plantas de hierba de San Juan se convirtió en medicamentos cada año. Hierba de San Juan parece haber ganado mucho éxito como un remedio antidepresivo. Eso es principalmente porque la depresión es la más dispersa de la enfermedad en el mundo en estos días.
Pero el uso de la planta no puede limitarse a la depresión. Las personas que sufren de sensibilidad del tiempo, por ejemplo, y que se enfrentan a los dolores de cabeza, ansiedad, trastornos del sueño, problemas de concentración, etc, debido a los fenómenos meteorológicos, se beneficien plenamente del tratamiento de la hierba de San Juan. Los pacientes que sufren por el clima sombrío responder de la mejor manera a este tipo de remedio natural. El resultado del uso de esta planta es un estado de ánimo positivo, lleno de alegría y optimismo.
Dicen trastornos obsesivo-compulsivos también podrían ser tratados con la hierba de San Juan. Un medio de una taza de varias veces al día se dice que tiene un buen efecto sobre las personas que sufren de esta condición. Aunque los estudios realizados a este respecto son más bien escasos y en ocasiones contradictoria, basada en la evidencia práctica adoptada por los médicos al observar cómo el estado de sus pacientes de la mente mejoró después de que el uso constante de esta planta, se podría decir que con la ayuda de este recurso una posibilidad de obtener buenos resultados en la curación de una enfermedad, o por lo menos en la reducción de la intensidad y frecuencia de las manifestaciones de los pacientes.
Hierba de San Juan no es tan eficaz para curar la ansiedad, ya que es para la depresión, muchos pacientes, especialmente los que sufren de depresión ansiosa se han obtenido resultados alentadores con el uso de esta planta. Es muy recomendable utilizar una mezcla de hierba de San Juan con el tilo, en proporciones iguales.
También es excelente para curar la obesidad y los problemas de peso. Es un hecho bien conocido que comer en exceso y comer muy poco están relacionados con desequilibrios emocionales en el sistema humano. Y muchos médicos en Alemania y en los EE.UU. se han obtenido resultados notables mediante el tratamiento de los pacientes que sufren de obesidad con esta planta. Puesto que da un estado de energía positiva y de vigilancia, se reduce el sufrimiento producido por la reducción de la ingesta de alimentos. Se pone a alguien en el estado de ánimo de llevar una vida activa, deportiva y debido a que es muy eficaz contra la obesidad. El tratamiento no se refieren únicamente a perder unas pocas libras. Estos libra podría de hecho ser recuperado cuando la crisis emocional al lado que venga. Hierba de San Juan se dice que se resuelve el problema de los pacientes principal, es decir, su estilo de vida.
Algunos otros problemas que pueden resolverse con la ayuda de esta planta milagrosa es la adicción a la nicotina o el alcohol. Esto ha sido probado en animales que previamente habían sido inducidas por el alcohol o la adicción a la nicotina. Cuando estos dos se han dejado al instante, tenían muchos menos síntomas negativos. En la práctica, los pacientes que deseen renunciar a estos vicios tienen mayores posibilidades de éxito si siguen el tratamiento una hierba de San Juan, que por un lado puede ayudar a reducir los efectos negativos del período de ajuste, y por el contrario puede ayudar a poner en marcha los recursos psicológicos para conseguir a través de tiempos difíciles. Un cura puede durar alrededor de 6 semanas y por lo general debe ser seguido por otras 3-4 semanas de pausa.
Síndrome PMS también pueden tratarse eficazmente con esta planta. Por supuesto, los síntomas de cada paciente puede variar. A este respecto, las observaciones realizadas por Bratman y Rosenthal muestran que las disposiciones de los pacientes psicológicos son altamente mejorada, por lo que hay una reducción de los síntomas tales como irritabilidad mental, la depresión, la atención y deficiencias de concentración, así como hiperexcitabilidad mental. Todo esto es típico de la época premenstrual o menstrual y puede ser tratada exitosamente con la hierba de San Juan. Los médicos mismos han notado una mejoría en el estado mental general de la mujer en su período de pre-menopausia. En todos estos casos, se puede tomar en polvo Hierba de San Juan cuatro veces al día (una cucharadita), durante un período de 28 días a 10-14 días de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario